ASAMBLEA – 18/06/11

ACTA ASAMBLEA GENERAL DIA 18 DE JUNIO DE 2011
 
1)  Manifestación Domingo 19 de junio
Se procede a dar lectura del programa para conocimiento general de la manifestación del domingo 19 de junio. Seguidamente se procede a la lectura de propuesta de actuación en la marcha en el caso de que se produzcan actos violentos, para realizar una acción conjunta ypoder evitarlos.
 
2) Recogida de firmas y buzón de propuestas
Se informa de que se continua con la recogida de firmas para solicitar la participación en los Plenos, y del lugar donde se encuentran ubicados  los buzones de propuestas, en el local Casi Todo en Isabel de Farnesio y el otro antiguo Cinebank al lado del Ahorra Mas. Igualmente se recuerda que se debe enviar una instancia individual al Ayuntamietno con esta solicitud.
 
3)  Propuestas de otros barrios
      –  Asamblea Villaviciosa :
Desde la Asamblea de Villaviciosa se propone organizar una Asamblea de todos los barrios frente a la ciudad financiera del Santander. Se vota acuerdo con la propuesta.
Se propone que deberia efectuarse entre Semana dado que el fin de semana no habria nadie y se debate si debería ser lo antes posible o dejarlo para después del verano, con el fin concentrar la mayor cantidad de personas posible.
Igualmente se propone que el acto debería terminar en el pueblo
Se decide no tomar en este momento ninguna decisión y reflexionar
 
      –  Torrelodones
Desde Torrelodones se propone crear un catálogo de Alcaldes con la mayor información. Cada Asamblea se encargaría de su zona. Se solicita ampliar la información, en dos vertientes; no solo los Alcaldes, sino también incluir a todos los miembros de la Corporación e incluir no tanto temas personales, sino privelegios de los que disfrutan como (sueldos, escoltas, coches, etc.)
 
      – Moratalaz
Desde Moratalaz se solicita participar en el día Cultural el 26 de junio para fomentar la cultura gratuita
 
4) Desahucios
 
Se informa que el miércoles pasado por la mañana se evito un desahucio en la Calle Tetuán y al día siguiente jueves debido a que el interesado contacto con la plataforma se evitó nuevamente otro.
Referente a este tema se propone crear un grupo de trabajo con el fin de averiguar los desahucios de Boadilla. Igualmente todos los interesados se pueden informar en la página afectados por la hipoteca.net
 
5) Pacto del Euro
 
Se lee el manifiesto contra el pacto del euro. Se informa que desde Sol se están recogiendo firmas contra el pacto del Euro.
 
 
6) Fiestas de Boadilla
Se propone que las actuaciones que se realicen en las Fiestas, deben de tener ante todo un ambiente lúdico. 
El Jueves 23 a las 6 de la tarde y en principio en la Plaza de la Cruz, se creará un taller de camisetas, con pintura de dedos. Cada uno llevará camiseta blanca o clara y un voluntario aportará lo necesario para el taller.
La noche de San juan en la hoguera se propone quemar todos los deseos negativos y en una gran pancarta ir dejando mensajes positivos. El grupo de Acción se encarga de la pancarta.
La tarde del Viernes en el pregón a las 9 de la tarde, se actuará con ambiente lúdico
 
7) Periodicidad de las Asambleas
Se acuerda que la siguiente Asamblea se celebrará el sábado 2 de Julio a las 12 horas en la Plaza de la Cruz.
Después de un pequeño debate referente a continuar con las Asambleas en verano o hacer un parón hasta setiembre, se decide posponer hasta el 2 de Julio la decisión, aunque una amplia mayoría opina que se deberia continuar pero sin tomar decisiones importantes.
Igualmente se pide a todos que se recabe información del Santander y corgarlo en la red o traerlo a la Asamblea del día 2.
 
8) Varios:
Se solicita personas para formar parte de  una comisión legal y otra comisión de arte.
Grupo Comunicación solicita que todos los que no han enviado su contacto lo envien
Se debería confeccionar un catálogo donde se pueda ver lo que se hizo hasta el momento
Las propuestas se deben debatir en las Asambleas.
Se acuerda difundir los actos de las Fiestas a otros municipios para que acudan
Se acuerda buscar coordinador para comunicación con el exterior. De momento Dani con otras dos personas se encargaran de que todo el material de que disponemos se envie al N-1
Seguidamente intervinen de la Asamblea de Villaviciosa solicitando fomentar la unidad y apoyándonos entre Asambleas de la misma zona.

Esta entrada fue publicada en ACTAS. Guarda el enlace permanente.