ASAMBLEA – 11/06/2011

ACTA ASAMBLEA GENERAL 11.06.2011

  • Información de cada grupo de trabajo.

Grupo de trabajo de propuestas

Se recuerda que existen buzones de propuestas para recoger todas las propuestas de los vecinos y que todas serán llevadas a la asamblea para debatirlas.

Ha habido una propuesta esta semana en los buzones: subir material audiovisual al foro y a diferentes blogs para mayor difusión. Se pide opinión a la asamblea por si alguien no quiere que se publiquen sus fotos.

Consenso: se publicará material audiovisual en distintos blogs y el foro y si alguna persona quiere que se borre su foto avisará en el email de la asamblea.

Grupo de trabajo de comunicación

Se ha abierto el foro de la asamblea de boadilla: http://tomaboadilla.tk/

– Se recuerda la recogida de firmas en la página www.peticionpublica.es . Las hojas de firmas se recogerán en cada asamblea.

  • Foro. Se explicará el uso. Se llevará a consenso qué fotografía se pondrá en el foro. Actualmente, se ha colgado una de DRY a la espera de decidir por la asamblea cuál poner. Se propone foto del Palacio y debajo toma la calle o una foto de la asamblea.

Ya se ha cambiado la foto del foro, con lo que se pasa al siguiente punto.

  • Periodicidad de reuniones. Estudiar poner una fecha, hora y lugar fijos para la celebración de las asambleas y evitar así la difusión cada jueves.

Propuestas

–          Hacer las asambleas por las tardes

–          Hacer la Asamblea del día 18 por la tarde

–          Hacer la asamblea del día 25 por la tarde para probar

–          En las octavillas de difusión, incluir mensajes por detrás diferentes cada semana sobre temas que preocupan a los vecinos y a veces no conocen.

Consensos

– La asamblea del día 18 se hará por la mañana a las 12. En esa asamblea se hablará sobre la posibilidad de hacer la siguiente asamblea (día 25) por la tarde.

– El grupo de difusión se reúne el martes 14 a las 19:00 en la Pza de la Cruz y considera si debe hacer difusión de la Asamblea o no.

  • Participación de grupos u asociaciones. Consensuar si se participa a nivel individual o como grupo.

Propuestas

– Si alguna asociación quiere participar que lo pregunte en la asamblea

– Crear un grupo de trabajo de relación con otras asambleas

Consenso

– No queremos participación de partidos políticos ni sindicalistas con sus siglas, aunque sí a nivel individual

– Las asociaciones pueden venir y participar a nivel individual o grupal siempre que defiendan los valores de la asamblea participativa de Boadilla y pueden exponer en asamblea sus ideas.

  • Consensuar lo que se va a hacer el día 19. Información sobre la convocatoria

Se informa del recorrido de la columna del Oeste. Se sale del Templo de Debod a las 11:00- Bailén-Lavapies- Atocha- Neptuno-Congreso de los Diputados.

  • Conexión con otras asambleas de barrios y pueblos a través de Sol.

– La conexión entre asambleas será a través de http://n-1.cc

  • Hablar sobre temas estatales.

Consenso: La Asamblea de Boadilla condena el desalojo de la sentada pacífica en el pleno constitutivo del ayuntamiento de Madrid.

– Se consensua dejarlo para la próxima asamblea

  • Concentraciones periódicas en Sol tras el desmantelamiento de la acampada.

–  Una compañera explica cómo va a funcionar a partir de ahora la Comisión de Barrios de Madrid:

  • La comisión de barrios propone de 1º objetivo de la Asamblea Popular de Madrid la coordinación y el apoyo mutuo entre las distintas asambleas locales.
  • Como segundo objetivo, la APM tiene la función de coordinar acciones comunes a todas las Asambleas Populares de Madrid. Por ello, las propuestas llevadas a la APM por los barrios y municipios serán aquellas que pretendan implicar a dicho órgano en su conjunto, y deberán estar trabajadas y formuladas con acciones a llevar a cabo.
  • L@s portavoces podrán refomular las propuestas expuestas en la APM con el objetivo de adaptarlas a un criterio común. Dichas propuestas deberán incluirse en el orden del día de la siguiente asamblea de cada barrio, distrito o municipio para su ratificación. En caso de que sea aprobada por 4/5 de las asambleas populares, y así manifestado por los portavoces en la siguiente APM, quedará aprobada y la APM respaldará y firmará dicha propuesta.

Consenso: La Asamblea de Boadilla acepta el funcionamiento de la Asamblea Popular de Madrid.

 

  • Dimisión del conseller Felip Puig y petición de responsabilidades.

Consenso: La Asamblea de Boadilla apoya la solicitud de dimisión del conceller Felip Puig y la petición de responsabilidades.

– Una compañera comenta que el canal más adecuado para enviar las quejas es a través de la página web. Enviará el enlace por email.

  • Consensuar un portavoz para el domingo

– Cristina y Clara se ofrecen como portavoces en la Asamblea en Sol del domingo 12

– Las personas que acudan a la Asamblea de Sol: se va a quedar en la salida del metro de Ópera a las 18:00 el domingo 12 para acudir a la Asamblea de Barrios.

  • Otras propuestas (se incluyen en el orden del día de la Asamblea del día 18)

– Se propone fijar un calendario de reuniones a largo plazo para asegurar el trabajo de la Asamblea en el tiempo.

– Se propone que la Asamblea se reúna un sábado de cada mes de manera global

– Se propone que la Asamblea se reúna en el Monte de Boadilla

– Se propone hacer las convocatorias a través de twiter

Consenso: Crear en el foro un apartado, denominado lista de recursos donde cada persona pueda apuntarse e indicar qué puede aportar a la Asamblea (fotocopias, sábanas, reparto de carteles, etc.)

 

Esta entrada fue publicada en ACTAS. Guarda el enlace permanente.